Lectura Fácil. Frida Kahlo

 

Frida Kahlo es una pintora. Nació en México en el año 1907.

 

mapa

Ella no pensaba ser artista

A los 18 años sufrió un accidente de autobús

Este accidente le obligó a estar un año en cama, ya que sufrió heridas muy graves durante toda su vida.

Durante el tiempo que pasó en reposo por el accidente, empezó a pintar en la cama.

cama

A lo largo de su vida hizo 200 obras, que son autorretratos  o cuadros sobre naturaleza muerta.

Autorretratos son cuadros sobre su vida y sus emociones.

 

                     Autorretrato                                   Autorretrato                               Autorretrato
                     Frida de niña                            Frida tras el accidente               Pensando en la muerte

 

Naturaleza Muerta es el nombre que se le da a los cuadros en los que se pintan objetos inanimados, frutas, flores, jarrones…

Bodegón

                                                           Naturaleza muerta con loro y frutas.

Frida con 22 años se casó con Diego Rivera. Diego, que también era pintor, del que se separó finalmente.

diego

Murío joven, a los 47 años, en México y pidió que le quemasen diciendo:

Cuando muera quemen mi cuerpo….No quiero ser enterrada. He pasado mucho tiempo acostada. ¡Simplemente QUEMENLO!

Su casa en México, lo han convertido en el Museo de Frida Kahlo

 

Crucigrama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: