TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL

TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL
Nos damos cuenta que tras esté término tan usado de “sexualidad” nos encontramos algo mucho más amplio y rico, hallamos una dimensión de la persona, que es una parte integrante de nuestra identidad y marca claramente nuestra forma de interaccionar con los otros, y por ello debe ser una dimensión en la que todos deberíamos educarnos y cultivarnos como otra dimensión más de nuestra persona. Entendiendo la necesidad de cultivar la sexualidad, es fácilmente entendible porque debemos trabajar este campo con las personas con discapacidad. Durante mucho tiempo no se ha reconocido la sexualidad de la persona con discapacidad y aún en menor medida la sexualidad de la mujer con discapacidad, se la ha considerado como una eterna niña o llegando al polo opuesto como poseedora de instintos sexuales exacerbados, con lo cual siempre se ha intentando ocultar esta dimensión de su persona.
Todo ello ha promovido las principales peculiaridades de la erótica de estas personas, marcada por una deficiente socialización sexual y de un restringido acceso a un universo íntimo propio. Pero como hemos visto la sexualidad es un elemento que forma parte de la persona, es una dimensión más, y por tanto no la podemos hacer desaparecer, parece lógico, por tanto, que aceptemos y cultivemos dicha dimensión constitutiva de su personalidad, de su identidad, que conforma un vehículo de dimensiones afectivas y psicológicas, que es una forma de estar en el mundo y de relacionarse con los otros.
Por todo lo que hemos planteado anteriormente es necesario desarrollar programas de educación sexual, con toda la población incluyendo las personas con discapacidad con especial atención por la invisibilidad que se les da en este aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: